El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, junto con la gerente del IMD, Ana Valero, y el resto de técnicos, han presentado en el Ayuntamiento el plan de rehabilitación de espacios deportivos. Se trata de una inversión de 3.486.782 euros que realizará el Instituto Municipal de Deportes para renovar y mejorar la mayoría de instalaciones de la capital y sus pedanías.
Un presupuesto, que tal y como explica el concejal de deportes, "sale del antiguo acuerdo con el Albacete Balompié para el cambio de luces del Carlos Belmonte". Con la concesión del Estadio Municipal al club para los próximos 50 años, será el Albacete el que se encargue del cambio de la iluminación. Por tanto, "el presupuesto que teníamos para esa obra, se utilizará para mejorar todas las instalaciones del IMD y los elementos que las componen".
Tras analizar el estado de los diferentes pabellones, piscinas o pistas de atletismo, Villaescusa indica que "la mayoría son viejas, tienen mucho usos y había que plantearse una renovación". Tras una reunión técnica se estableció un plan con las principales urgencias "para mejorar la prestación del servicio a los usuarios".
La inversión servirá entre otras cosas para la adquisición de material para actividades deportivas, como por ejemplo: la renovación de las salas de cardio de la piscina del Carlos Belmonte y de las pistas de atletismo, compra de redes, cambios de tarimas en pabellones.
También para la actualización de departamento de contabilidad y taquillas, obras y recuperación, mantenimiento de infraestructuras o un proyecto de eficiencia energética en todas las instalaciones.