Vox se reúne con los vecinos del barrio La Vereda

Redacción
-

La presidenta Ana López trasladó a la portavoz, Lorena González, la necesidad urgente de una ampliación del centro ya que "en la actualidad hay ya unos 500 asociados y las instalaciones "se quedan pequeñas"

Imagen de la reunión. - Foto: Vox

La portavoz de VOX, Lorena González se ha reunido con los vecinos del barrio de la Vereda en su centro sociocultural. Concretamente fue la presidenta Ana López, junto a dos miembros de la junta directiva, quienes la acompañaron en dicha cita. La principal demanda es la ampliación del centro sociocultural, un compromiso acordado en febrero de 2022 con el anterior equipo de Gobierno, el grupo municipal socialista.

Lorena González recuerda que en febrero de 2022, el anterior alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se comprometía con la Asociación de Vecinos del Barrio de La Vereda a estudiar con la máxima celeridad la ampliación del actual centro sociocultural de la zona, situado entre las calles Alcaraz y Óscar Romero, "ya que era una necesidad incuestionable, puesto que por el mismo pasaban de 250 a 300 personas a la semana por  aquel entonces, para participar en diversas actividades, que podrían ser más si dispusieran del espacio suficiente", ha dicho.

Han pasado más de dos años y según Ana López, "ya son 500 asociados los que pasan por el centro y que participan de las numerosas actividades que existen en la infraestructura". Por ello, González quiso conocer de primera mano, cuáles eran las necesidades más importantes y "qué ha pasado con el compromiso que el alcalde de la anterior legislatura hizo con este barrio de la ciudad".

En la actualidad, gobierna el PP en el Ayuntamiento de Albacete y "como está siguiendo la misma línea que marcó en su día el PSOE, "no se ve que lleven a término los compromisos adquiridos con los albaceteños", ha dicho la portavoz.  

Ana López explica al grupo municipal VOX que "fueron los servicios técnicos municipales los que elaboraron el proyecto de ampliación del actual centro sociocultural, con la construcción de una segunda planta conforme a la normativa urbanística. El proyecto se llegó a realizar "pero ha quedado de elemento decorativo, colgado a la entrada de la asociación", informa.

Durante este encuentro y en el posterior recorrido por la zona, la portavoz de VOX tomó nota de algunas mejoras y reparaciones necesarias en la plaza de Ramón Roldán o en los jardines de La Vereda, situados junto al pabellón polideportivo, o el refuerzo de la iluminación del parque Juan Pablo II.

Para concluir, hace tan sólo un día, la concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, trasladó a los miembros de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la provincia de Albacete (Cavepa) el firme compromiso que el equipo de Gobierno mantiene con el movimiento vecinal para seguir avanzando juntos en la mejora de la calidad de vida de la ciudad desde cada barrio.

Al respecto, la portavoz de VOX espera que así sea y "exige al equipo de Gobierno que no se quede solo en titulares y hagan realidad los compromisos adquiridos y así mejorar la calidad de vida de los vecinos albaceteños".