Comisiones Obreras destaca los positivos datos de empleo en lo que llevamos de año en la provincia de Albacete, donde el paro bajó un 5,3% respecto al año anterior. No obstante, estos datos positivos no afectan a todos los colectivos por igual, subrayó la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, subrayando que el 62% de las personas desempleadas pertenecen al colectivo de mayores de 45 años. En concreto, en junio se contabilizaron 14.062 parados de esta edad en la provincia albacetense.
Para CCOO, "hay que apostar por políticas activas de empleo para evitar que la edad o el sexo sean un problema para encontrar trabajo", indicó Juste, manifestando que estas políticas deben estar centradas en tres ejes, en el mantenimiento del empleo, el fomento de la formación y la readaptación desde las propias oficinas públicas de empleo.
Carmen Juste indicó que, para ello, hay que reforzar el servicio de empleo público con más orientadores, con el fin de poder atender a los desemplados de larga duración que, normalmente, forman parte del colectivo de mayores de 45 años.