Exploran diversas vías para desdoblar el puente de Campollano

N.G.
-

El alcalde avanzó que estudian crear un nuevo carril de desaceleración para desbloquear el atasco que se genera en la rotonda anterior al Palacio de Congresos

Puente que une el Paseo de la Cuba con Campollano. - Foto: Rubén Serrallé

El desdoblamiento del puente de Campollano también llegó al Pleno del Ayuntamiento de Albacete, un asunto que preocupa a los empresarios albacetenses, tal y como quedó de manifiesto en la Asamblea de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca). Fue en ese espacio en el que su presidente, Santos Prieto, declaró que la situación continúa bloqueada desde hace años y dijo que, aunque «es complicado ponerle el cascabel al gato, nos ofrecemos para aunar los intereses de todos los afectados para desatascar este entuerto». El alcalde, Manuel Serrano, recogió el guante y dijo que le pondría ese cascabel al gato.

Ayer, en el Pleno, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Amparo Torres, preguntó por la situación actual y sobre si se habían abierto nuevas negociaciones al respecto.

El alcalde de la ciudad declaró que este asunto lo han tratado «desde el primer momento», al tiempo que lamentó, dirigiéndose al Grupo Municipal Socialista, que «en cuatro años, del puente nada».

Acto seguido, señaló que «las negociaciones están muy avanzadas» y le dijo a la portavoz del PSOE que le puede trasladar al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, que «tome cartas en el asunto por la parte que corresponde al gestor de infraestructuras ferroviarias (ADIF), que es el nudo gordiano de ese asunto». Les pidió que «intenten desbloquear si no todo, parte».

«La firme decisión de este Gobierno» pasa por trabajar para desbloquear este asunto, declaró el alcalde, que espera contar con la complicidad y el voto a favor de toda la Corporación, tanto en el desbloqueo de las negociaciones como en la habilitación de los recursos necesarios para cualquiera de las soluciones que lleven a que se pueda desdoblar el puente.

Manuel Serrano adelantó que, en la actualidad, se están explorando diferentes vías. Reseñó que el concejal de Infraestructuras, Julián Garijo, ha tenido reuniones con los responsables de la Unidad de Carreteras, con el objetivo de crear un nuevo carril de desaceleración en la autovía para resolver la unión entre los dos parques industriales, Campollano y Romica, «dando un carril más para salir a la rotonda donde se genera el atasco», que es la que se ubica justo antes del Palacio de Congresos.

Serrano añadió que también  ha encargado que «se estudie la posibilidad de volar el puente sobre la autovía por el otro margen para que no afecte al ámbito urbanístico de la APR-13», aunque declaró que es algo «difícil».

«En cualquier caso, avanzaremos», concluyó.