El Hospital comarcal de Villarrobledo ha incorporado la cirugía de mama programada para patologías malignas en la cartera de servicios.
El director gerente del servicio público Alberto Jara visitó el complejo sanitario para supervisar la puesta en funcionamiento de este nuevo recurso que se puso en marcha en mayo y ha beneficiado a seis pacientes.
Las intervenciones, según el representante político, "proporcionan una atención más accesible a los pacientes y evitan desplazamientos a otros hospitales acortando tiempos de espera en las listas quirúrgicas".
Jara manifestó que la incorporación de la cirugía de mama programdaa para patologías malignas "reafirma el compromiso del Sescam con la mejora continua de sus servicios y de la salud de los pacientes y proporciona atención da calidad y especializada a las mujeres".
El Hospital de Villarrobledo dispone de instrumental avanzado y sondas espeíficas para la detección de lesiones mamarias.
Las consultas del servicio de Cirugía General en el Hospital comarcal son asistidas a pacientes con patología mamaria tanto benigna como maligna derivadas del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, Atención Primaria, Urgencias, Ginecología o Medicina Interna, entre otros.