La rotura de una tubería está provocando problemas en las inmediaciones del Hospital General Universitario. Según fuentes de los bomberos la llamada al Parque se ha producido a las 18,50 horas, por una fuga de agua en la calle Almansa, a la altura del cruce de dicha vía con la avenida Doctor José María Sánchez Ibáñez.
El exceso de agua en las calles ha provocado el corte de los cuatro carriles de la calle Almansa, entre la rotonda de la carretera de Murcia y la rotonda de la carretera de Valencia, además de cortes de las calles que dan a esa zona. Esta incidencia ha provocado retenciones de tráfico en ambas rotondas.
Cabe destacar que estos problemas pueden afectar a la llegada de ambulancias y de particulares al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario, puesto que se trata de una de las calles afectadas.
Imagen de los bomberos en el lugar de la incidencia. - Foto: Rubén SerralléDesde el Parque de Bomberos se ha enviado a la zona una dotación con cinco profesionales, que trabajan para solucionar el problema.
El concejal de Intervención Rápida, Carlos Calero ha señalado que el Ayuntamiento y Aguas de Albacete "estamos trabajando para reparar la avería a la mayor brevedad. La avería, de carácter fortuito y espontánea".
La empresa responsable de la red, Aguas de Albacete, "está trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento para detectar la causa y repararla lo antes posible. La incidencia, que ha provocado la salida de abundante agua a la vía pública, se ha localizado en una tubería de abastecimiento"
El Ayuntamiento de Albacete y Aguas de Albacete agradecen la colaboración y comprensión ciudadana ante esta incidencia, que ha afectado al suministro temporalmente, aunque ya se ha restablecido el servicio.
El tráfico en la zona se está viendo afectado, y se mantiene un carril para emergencias.