La Consejería de Economía, Empresas y Empleo aclara que son solo dos las trabajadoras que están en un ERTE por fuerza mayor en las zonas afectadas por la DANA. Concretamente se trata de un único expediente de regulación de empleo el solicitado por una empresa de Mira (Cuenca), dedicada a la asistencia en establecimientos residenciales.
Desde la Consejería lamentan que vicepresidencia y delegación del Gobierno no permitieran matizar la información de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que se refería al conjunto del mercado de trabajo en Mira y Letur, en el que existen 410 trabajadores y 70 empresas: "Ha faltado la voz del Gobierno regional y de los sindicatos y patronal", explican a La Tribuna. Una voz que sí tuvo el equipo del gobierno valenciano la semana pasada.
Hasta el momento, el número de ERTE por fuerza mayor es bajo, pero no descartan que aumente en los próximos días, ya que están atendiendo consultas de "una decena de empresas" de los dos municipios más afectados por el temporal en Castilla-La Mancha.