El Consistorio asumirá la presidencia del Circuito

N.G.
-

Manuel Serrano será el presidente del Consorcio a partir de agosto

Imagen de una carrera en el Circuito de Velocidad. - Foto: R.S.

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete dio el visto bueno a la modificación de los estatutos del Consorcio del Circuito de Velocidad, con lo que se cambia su adscripción de la Diputación al Ayuntamiento. Las instalaciones son municipales y el alcalde, Manuel Serrano, será, a partir de aproximadamente el mes de agosto, el presidente del Consorcio.

 El concejal de Consenso, Francisco Navarro, destacó que «cambian los estatutos también para cumplir con una obligación que teníamos los partidos mayoritarios, dar cabida a todos los grupos políticos».

«Es un acuerdo político en beneficio de una infraestructura que supone desarrollo económico», dijo Navarro, señalando que «cuando el Circuito ha estado en su mayor apogeo ha sido un exponente para toda la ciudad».

Instalaciones

En materia deportiva, el Pleno celebrado ayer también aprobó la propuesta de Unidas Podemos de poner a disposición de los clubes y entidades deportivas de la ciudad más instalaciones para la práctica del fútbol.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, puntualizó que «lo que sugiere la moción ya está en marcha desde hace meses» y destacó que en el capítulo de inversiones del presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) hay 700.000 euros para la sustitución del césped del campo de fútbol Ginés Meléndez y la construcción de dos nuevos campos de entrenamiento.