«Nos levantaremos», ha destacado Rozalén en una pequeña conversación con EFE antes del multitudinario concierto en el Auditorio de Cuenca en la noche del jueves.
La cantante es natural de Albacete y pasó su infancia en Letur, la localidad de Castilla-La Mancha más afectada por la DANAy a donde irá, junto con Mira (Cuenca), la recaudación del concierto.
«Un suelo desnudo de madera donde marcamos una estrella y una cruz» cantó Rozalén nada más empezar el concierto entre acordes de una guitarra, y que terminó en un clamoroso aplauso.
Poco antes reconoció la dificultad de subirse al escenario cuando la acababa de azotar DANA ha azotado su pueblo, Letur, donde fallecieron seis personas.
Asimismo, manifestó que, a la vez es motivador porque el concierto es benéfico y contó con una fila cero para destinar esa recaudación a los afectados. Poco después, entre lágrimas, señaló que la fuerza de la naturaleza es «inmensa» pero también reivindicó que «la del ser humano también lo es».
Así, abogó por «celebrar la vida», apreciar «el tiempo» y «mirar al futuro», para más adelante advertir: «Nadie te avisa cuando puede ser el último abrazo».