El Alba se prepara para una revolución

José Luis Royo
-

Hasta 10 jugadores terminan contrato el 30 de junio y, aunque el club espera renovar a varios de ellos, tendrá que realizar numerosos fichajes para la próxima temporada

Los jugadores del Albacete saludan a la afición tras el último partido en casa. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié cierra este domingo a las nueve de la noche una temporada marcada por los altibajos y con un final agónico que felizmente se solventó con un gran final que permitió sellar la permanencia a falta de dos jornadas para teminar el campeonato.

Aunque todavía que da el partido de La Romareda ante el Zaragoza, el club trabaja en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada. En este sentido, hasta 10 jugadores terminan contrato y, aunque a varios se les ofrecerá seguir, habrá que ver si aceptan o se marchan.

En la portería los tres cancerberos terminan contrato, por lo que parece que puede haber una revolución en esa posición. Parece claro que Altube dejará el equipo y que el club puede negociar la continuidad de Bernabé, aunque parece que con el rol de suplente. En cuanto a Vaclik, habrá que ver si el checo quiere seguir o pretende buscar otro destino tras no ser convocado para la Eurocopa. En la defensa, además de la marcha de los dos cedidos, Kaiky (Almería) y Jonathan Silva (Getafe), terminan contrato Cristian Glauder, al que se le va a ofrecer la renovación, y Julio Alonso, con el que también se cuenta, aunque maneja ofertas del extranjero y será más complicado.

Entre los 10 jugadores que finalizan su relación contractual con el Albacete está uno de los mejores futbolistas de los dos últimas temporadas, el pivote Lander Olaetxea, al que el club quiere renovar, pero parece una operación complicada porque maneja ofertas de equipos de la zona alta de la tabla e incluso del extranjero. Habrá que esperar. Otro jugadores que termina contrato es Rai Marchán, que tiene una opción renovación que parece que el club quiere aplicar, por lo que lo más lógico es que siga.

El que no seguirá con seguridad es Samuel Sashoua, que termina contrato y que se marcha a Estados Unidos para jugar en el Minnesota United de la MLS americana,

Lógicamente tampoco estará la próxima temporada Manu Fuster, traspasado a la UD Las Palmas por cerca de dos millones de euros, según se dice en Canarias. Una baja que será difícil de cubrir y para lo que Toché ya trabaja desde prácticamente su llegada.

En todo caso, hay jugadores que tienen contrato en vigor que seguramente no entren en los planes de Alberto González de cara a la próxima temporada, sobre todo viendo que esta temporada prácticamente no han jugador. Puede ser el caso del delantero Pedro Benito, al que le queda otra temporada, pero es que apenas ha jugado.

Vuelven los cedidos

Además de los jugadores que han estado en la plantilla esta temporada, otros dos van a regresar tras haber estado cedido en otros dos equipos de Segunda División. El lateral zurdo Juan María Alcedo, que está en el Mirandés, con el que ha disputado 29 partidos, 17 de ellos de titular en los que ha anotado un gol. El pasado domingo entró en la segunda parte ante el Albacete.

Y el delantero venezolano Jovanny Bolívar, que está en el Huesca, con el que ha disputado 19 paridos, pero solo uno de titular, con tan solo 290 minutos disputados.