El certificado de promoción turística e información al visitante que tiene lugar en las aulas del servicio municipal de la Agencia de Desarrollo Local comenzó a impartirse en enero y está a punto de concluir en breves fechas.
El delegado de la Junta en la provincia Pedro Antonio Ruiz visitó el aula y departió con los alumnos sobre las posibilidades de futuro que ofrece la propuesta formativa en una población cabecera de una comarca de más de 70.000 personas que cada vez está haciendo más atractivo el turismo local.
El título oficial incluye 120 horas prácticas en empresas del sector y contiene un módulo básico de riesgos laborales.
Ruiz Santos departe con alumnos para la promoción turísticaEn total son 750 horas de formación en seis meses para la consecución del certificado de promoción turística e información al visitante que fue convocado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y está financiado con Fondos Europeos, tal y como remarcó a los alumnos el representante político en su visita.
"La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha invertido en formación para desempleados de Villarrobledo en lo que va de año 1,1 millones de euros beneficiando a 757 personas", dijo el delegado de gobierno de la provincia de Albacete Pedro Antonio Ruiz.