"Hemos hecho un partido brillante en muchas fases del juego"

Juan Aguilera (ADG)
-

El entrenador del Albacete dijo que la clave fue que "no nos ha entrado la pelotita", mientras Rubi, técnico del Almería, aseguró que "hemos pasado los 15 peores minutos de la liga"

"Hemos hecho un partido brillante en muchas fases del juego" - Foto: Agencia LOF

Lamentó el preparador del Albacete la derrota en el Almería Stadium y la explicó desde la falta de acierto de sus pupilos. Alberto González dio mucho mérito al partido realizado por su equipo y quiso salir al paso de una pregunta en la que le criticaron por la imagen diferente ofrecida por el Albacete en cada parte. Por eso, cuando le cuestionaron si volvería a repetir el mismo once, en el que había seis cambios con respecto al duelo del triunfo ante el Burgos, en caso de disputar de nuevo el choque, fue claro: "Volvería a repetirlo al cien por cien. Hemos hecho un partido brillante en muchas fases del juego y nos hemos equivocado, cometiendo errores que nos han costado el partido. Pero hemos estado muy cerca ya no de empatar, sino de poder ganar". "Hemos hecho una primera parte con muchísimas ocasiones claras y la falta de acierto es la que ha hecho que no nos llevemos el partido. Pero llegar hasta ahí, a generar tantas ocasiones claras de gol, tiene mucho mérito", apuntó el preparador malagueño.

Volvió a explicar González la derrota desde la falta de acierto, después de tener tantas ocasiones y no convertirlas: "No nos ha entrado la pelotita todo lo que debería o en el porcentaje en el que lo venimos haciendo de manera habitual. Y cuando no aciertas contra un rival que tiene la pegada que tiene, porque el Almería estaba sufriendo a nivel defensivo, pero en ataque tiene un potencial brutal y una eficacia enorme, lo acabas pagando".

Sobre el cambio experimentado por el equipo después del intermedio apuntó: "Es que es imposible generarle tantísimo a un equipo que viene de descender, que tiene un presupuesto que multiplica el nuestro por no sé cuantos y que evidentemente tiene que responder". 

"Hemos hecho un partido brillante en muchas fases del juego" - Foto: Agencia LOF

Rubi

El técnico del conjunto indálico se sinceró y aseguró que su equipo sufrió en un momento dado más que en ningún otro duelo y cifró en ese impás en los 15 peores minutos de sufrimiento en la actual temporada, en los que el Albacete fue superior. Además, ensalzó la figura del portero Fernando, aunque no quiso pronunciarse sobre si el partido de esta jornada va a asegurar su continuidad en la portería del Almería.

"El equipo ha salido bien, con una buena puesta en escena, ha conseguido el gol y luego hemos pasado los peores 15 minutos de la liga, y mira que han pasado cosas en estas once jornadas. El Albacete se ha venido arriba, ha aprovechado alguna jugada en la que no hemos sabido dar continuidad y las dudas que se han generado atrás. Ha aparecido Fernando y nos ha ayudado a pasar ese rato tan malo. Luego, al final de la primera parte, ya nos habíamos rehecho. Y en la segunda parte no hay duda de que hemos estado mejor que ellos y hemos sido capaces de no venirnos abajo dentro de esa montaña rusa, darle la vuelta y el equipo ha ganado el partido con justicia", resumió Rubi.

Sobre Leo Baptistao, el entrenador del Almería valoró su trabajo ofensivo en un encuentro en el que festejó sus dos primeros goles en el campeonato liguero, pero también el defensivo, particularmente en el segundo período: "Leo Baptistao ha hecho un partido muy completo. Estaba cerca del gol en los últimos partidos y por una cosa o por otra no acababa de concretar. Nos ha ayudado muchísimo en ataque y en defensa para cerrar la banda en la segunda parte. Ha sido decisivo para el partido, aunque esto es la suma de varios esfuerzos de todos los jugadores. Estoy muy contento por él. Creo que los ajustes que hemos hecho en el descanso han funcionado muy bien".