Con la llegada del verano aparecen, debido a las altas temperaturas y a las aguas estancadas, los mosquitos, esos molestos insectos que amargan a cualquiera que pretenda disfrutar de una cena, hacer deporte o simplemente pasear al aire libre cuando cae la noche. Este año, la temporada estival vuelve a ser complicada en algunas zonas de la capital albacetense.
Bandadas de mosquitos sobrevuelan la zona del Canal de María Cristina al pasar las vías del tren y hacen que muchos vecinos no puedan realizar ninguna actividad en el exterior, ni siquiera abrir las ventanas o la puerta de casa porque se cuelan estos molestos insectos provocando picaduras en todo aquel que se los encuentra.
El Ayuntamiento de Albacete inició en el mes de abril la campaña de tratamiento para el control del mosquito en zonas verdes aplicando varias medidas para frenar su propagación. En ese mes, se iniciaron los trabajos de muestreo en zonas inundables de parques y jardines, también en imbornales de zonas verdes y en rebosaderos de las fuentes, y después se aplicaron tratamientos larvicidas, para eliminar larvas y reducir en la medida de lo posible el nacimiento de este insecto.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).