El Albacete recibirá mañana al Real Oviedo en el Carlos Belmonte, y lo hará con 19 futbolistas disponibles de la primera plantilla y en principio sin ningún canterano. En el entrenamiento matinal del viernes, Alberto González, sólo cito a los jugadores de la primera plantilla, junto a los dos porteros del filial.
Tal vez las recuperaciones de Nabil e Higinio, fueron los detonantes de esta decisión, pero el técnico en la previa indicaba al respecto que "Higinio está en duda. Va realizando entrenamientos parciales y probando para ver si está disponible. Nabil también va incorporándose al grupo".
Al entrenador andaluz le gusta el horario del domingo y piensa que es un buen momento para que la afición acompañe a la plantilla. "El equipo está empezando a transmitir mejores sensaciones, es ideal el día y la hora para hacer algo importante y sumar tres puntos".
El Alba viene de empatar ante Sporting y Racing de Santander, dejando buen sabor de boca. También esa mejoría se notó contra Burgos y Almería. El cuerpo técnico es consciente de ello "nos habíamos planteado arrancar bien este nuevo bloque. Es algo que el equipo está consiguiendo a nivel de sensaciones y por lo que transmite con la forma de competir. Nos gustaría tener algunos puntos más, y tendremos que compensarlo en los próximos partidos".
Mejora defensiva
El Alba sigue siendo el segundo equipo más goleado de la categoría con 22 dianas encajadas. Dejar la portería a cero es prácticamente una obligación "nos han marcado muchos goles y tenemos que mejorar en esa fase del juego. Estamos trabajando en ello, analizando cada detalle y cada error para ver la forma de mejorarlo. A esto le estamos poniendo mucha atención, precisamente por los malos números".
Respecto al rival, Alberto González destacaba que el Real Oviedo "es un gran equipo, con grandes jugadores y están situados en la zona alta de la tabla, pasando por un buen momento". Y apuntaba entre sus virtudes "el golpeo de Cazorla a balón parado, los buenos futbolistas que tienen en ataque jugando a los espacios. Tenemos que cuidar las transiciones defensivas".
Pero no teme a los asturianos y sólo se centra en su equipo "hay que dar continuidad a lo que venimos construyendo. El equipo está funcionando bien, vamos haciendo las cosas bien, generando mucho en ataque. Tenemos que mejorar detalles defensivos para que los rivales nos generen menos. Seguimos muy focalizados en nosotros y tratando los matices que hacen al rival peligroso".
Para volver a la senda de la victoria el entrenador del Albacete deja claro que darán "lo mejor de nosotros, queremos hacer las cosas muy bien y que eso nos lleve a seguir conectando con nuestra afición. Que la gente se sienta bien representada, siga disfrutando del juego y que el ánimo crezca para acompañar al equipo, empujar y seguir juntos de la mano. Estamos en el camino y hay que seguir así".
El técnico continuaba apuntando que "se ha conseguido generar un equilibrio dentro de la plantilla entre jugadores más contrastados, con jugadores jóvenes y de proyección. Ninguno es titular seguro, ni suplente". Eso hace que toda la plantilla esté "conectada, con confianza, trabajando bien y cada uno a su nivel va creciendo. El equipo se siente fuerte y lo va transmitiendo en el campo. Creo en lo que se está construyendo y vamos evolucionando bien".
Para finalizar, González espera que el cambio de dinámica "se traduzca en puntos cuanto antes, para adquirir un plus de confianza. Dan tranquilidad para afrontar los siguientes partidos. Los puntos cuentan mucho desde ya, aunque hasta las últimas 10 jornadas no se decide todo. Cuanto mejor lleguemos, más posibilidades tendremos luego".