"Tener nuevo técnico les dará un punto especial de intensidad"

Juan Carrizo
-

Alberto González espera un Cádiz con una "motivación extra" y la clave será "adaptarse y desarrollar bien nuestro juego"

Alberto González, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. - Foto: J.C.

El entrenador del Albacete compareció en rueda de prensa para hablar del partido que este sábado enfrentará a su equipo con el Cádiz en el Nuevo Mirandilla a las 16,15 horas. Alberto González reconoció que la situación del Cádiz, por el relevo en su banquillo, supone una incógnita sobre los cambios que puede introducir y que además ayuda a una reactivación de sus jugadores. "El partido tiene una dificultad extra ya que no solo es un buen equipo con grandísimos jugadores, por mucho que no estén ahora en un buen momento. Normalmente con el cambio de entrenador se reactivan los jugadores y a nosotros nos incomoda el hecho de que haya más incógnitas de las que habría con la continuidad del entrenador cesado. No dejan de ser circunstancias habituales del fútbol y tocará adaptarse y tratar de desarrollar bien nuestro juego".

Insistió González en la "motivación extra" que tendrán los jugadores del Cádiz por ese cambio de entrenador. "Jugadores que estaban contando menos se reactivan porque tienen la posibilidad de engancharse al grupo, a la dinámica de jugar. Desde el inicio será un partido difícil, donde ellos saldrán con esa motivación extra y nosotros tenemos que igualar eso y desarrollar nuestro juego con personalidad. Tener un nuevo entrenador les dará un punto especial de intensidad y de atención y nosotros tendremos que estar a la altura para poder llevarnos los puntos, que es lo que queremos".

Quedan tres partidos para acabar el año y la primera vuelta y muy mal se tiene que dar la cosa para no alcanzar y superar los 25 puntos, la mitad de los que habitualmente se necesitan para la permanencia. Tras los vaivenes de la temporada, el Albacete puede llevar a las vacaciones de Navidad satisfecho con el rendimiento del equipo. Cuestionado por ello, Alberto González señaló que "yo no me pondría una meta concreta de puntos, de lo que se trata es de sumar todo lo que podamos. Si pasamos de los 25 puntos no estaremos pensando en esi y nos quedamos ahí pensaremos que es una buena media para conseguir el objetivo. Nosotros somos ambiciosos y queremos lo máximo".

Sobre estos tres partidos que llegan en apenas siete días está claro que el técnico tiene en su mente realizar rotaciones. "Normalmente lo hemos hecho así, ya sabéis que yo creo mucho en ese punto de frescura, el punto extra que te puede dar el estar más fresco una vez que tenemos muchos jugadores que están en un buen momento. Eso tenemos que aprovecharlo al máximo en ese punto de frescura que te pueden dar las rotaciones".

Para terminar, Alberto González habló sobre los jugadores jóvenes que están ofreciendo un buen rendimiento. "Tenemos una plantilla que combina jugadores veteranos con mucha experiencia, con jugadores muy jóvenes con muy poca experiencia y yo creo que todos esos jóvenes están dando grandes pasos hacia adelante y se van adaptando a la categoría, al ritmo, van cogiendo ese punto de confianza. Javi Rueda llegó con mucha fuerza y fue entrando pronto, Alcedo le costó un poco pero también va cada día entrando mucho más, ahora la entrada de Pacheco, Javi Villar, Morci no tan joven pero que también está yendo a más, bueno yo creo que es para estar muy contentos de cómo van llegando, creo que son muchos los que están dando pasos hacia adelante".