Abycine, que este año celebra su 26 edición, está a punto de llegar a su fin y esta tarde entregó el Premio Especial del festival a Arturo Valls y Félix Tusell, en su faceta de productores, por su apuesta por respaldar nuevos formatos de humor y talentos que «renuevan la cinematografía desde una óptica e influencia que debe mucho al gran Jose Luis Cuerda», según destacaron desde el propio festival.
Los protagonistas acudieron a recoger su Premio Especial Abycine 2024 en una gala, en la que Arturo Valls bromeó con que no sabía si le iban a salir las palabras porque se había comido unos gazpachos y de postre le habían puesto rabo de toro.
Valls, más conocido por su faceta de humorista, actor y presentador de televisión, manifestó que estaban «muy agradecidos de estar en Albacete», porque «nos vio nacer este festival como productores, se cierra ahí un poquito el círculo y nos hace mucha ilusión recibir este premio». Asimismo, ejemplificó el trabajo de los productores pensando en una orquesta, en la que hacen falta músicos e instrumentos y, después, «se ven las primeras notas».
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).