El Cine Capitol fue el escenario de la entrega de premios de la primera edición de Mi Primer Abycine Green Power For Good, un concurso que busca sensibilizar a la comunidad escolar sobre los desafíos ecológicos actuales. En este evento, con RES como patrocinador principal, se otorgó el premio a uno de los cortometrajes participantes, en concreto, al titulado Un armario sin fondo, del instituto Maestro Juan Rubio de La Roda.
Durante la gala se proyectaron todo los cortometrajes elaborados por los diferentes centros educativos concursantes, cinco en total. Nadie es para siempre del IES Diego Siloé de Albacete, La abuela naturaleza del Herminio Almendros de Almansa, La ruta del Quijote del instituto Cencibel de Villarobledo y Umami de la Escuela de Arte de Albacete fueron los otros participantes.
Los cortos lanzaron un mensaje sobre diferentes aspectos relacionados con la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad para todos, tal y como detalla la Agenda 2030. El cuidado del medio natural, los residuos, los microplásticos y la producción y compra masiva de ropa fueron los temas que se trataron en los cortometrajes, que recibieron el aplauso de los asistentes.
El premio obtenido para el cortometraje galardonado es un viaje al Festival de Cine de Málaga, donde podrá disfrutar de una agenda de actividades organizada por Abycine y Mafiz, la feria profesional del festival.
Desde RES, subrayaron que gracias a la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y su plataforma Órbita Cine, esta primera edición del concurso se presentó como el primer certamen de creación de cortometrajes y una valiosa oportunidad para promover la educación ambiental y la creatividad entre los jóvenes, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. David Carrilero, manager de Comunicación de RES, estuvo presente en la gala de entrega de premios, en la que agradeció a los centros y jóvenes participantes su trabajo. «Creéis en el cine, en su poder y en su importancia cultural», declaró, al tiempo que felicitó a Abycine y su equipo por «una edición magnífica».
Durante estos días, RES continúa impulsando la movilidad sostenible y ha invitado a los asistentes a Abycine a llegar en bicicleta. Asimismo, ha donado botellas de aluminio para reducir el uso de plástico, habilitado un espacio de reciclaje para fomentar la conciencia medioambiental y facilitado la segregación de residuos.