Page hace una 'minigira' de inauguraciones en Albacete

E.F
-

El presidente de Castilla-La Mancha inaugura una escuela infantil en Pozo Cañada, 'reinaugura' la de Tarazona de la Mancha, donde también visitó la reforma del Centro de Salud, y anuncia otra nueva escuela infantil más para Letur

Page hizo el anuncio sobre Letur desde la Casa de la Cultura de Tarazona. - Foto: J.M.E.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo hoy una 'minigira' inauguradora por dos municipios de Albacete, Pozo Cañada y Tarazona de La Mancha, que también aprovechó para hacer varios anuncios que afectan a otros puntos de la provincia, entre ellos Letur.

La primera inaguración de la mañana fue la de la nueva Escuela Infantil de Pozo Cañada, que cuenta con un total de 36 plazas. Para su puesta en funcionamiento, la Junta destinó alrededor de 112.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Acto seguido, y acompañado por los consejeros de Educación, Amador Pastor, y de Sanidad, Jesús Fernández, se desplazó hasta el municipio tarazonero, donde 'reinauguró' las instalaciones de la Escuela Infantil Gloria Fuertes y visitó las obras de reforma del Centro de Salud.

La visita a Tarazona comenzó por la Escuela Infantil Gloria Fuertes.La visita a Tarazona comenzó por la Escuela Infantil Gloria Fuertes. - Foto: J.M.E.

Además, en su intervención celebrada en la Casa de la Cultura tarazonera, el presidente aprovechó para anunciar la puesta en marcha de los proyectos de tres nuevas escuelas infantiles más, en tres municipos muy significativos para su Gobierno, los tras más afectados por la DANA.

"Vamos a poner en marcha los proyectos y las obras de las escuelas infantiles de Letur, Mira y Villel de Mesa, y lo vamos a hacer por la vía rápida, con la ayuda de Tragsa, para que estos pueblos no sólo se recuperen de la desgracia que sufrieron, sino para que tengan más vida", declaró.

En lo tocante a los dos proyectos tarazoneros, el que ya está terminado es la reforma de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, en el que se invirtieron cerca de 300.000 euros para modernizar y reformar un edificio con más de 20 años a cuestas que empezaba a presentar deficiencias.

El recorrido del presidente por Tarazona terminó en las obras del Centro de Salud.El recorrido del presidente por Tarazona terminó en las obras del Centro de Salud. - Foto: J.M.E.

Las principales actuaciones ejecutadas han sido un nuevo revestimiento exterior, renovar la cubierta y su aislamiento, así como la creación de dos aulas nuevas, de nuevos baños para los alumnos y las redes básicas de fontanería, saneamiento y electricidad.

Por su parte, los trabajos en el Centro de Salud tiene por objetivo acomodarlo a la prestación de nuevos servicios, como son el Punto de Atención Continuada, el área de Urgencias, Salud Bucodental, Medicina Familiar, Medicina Comunitaria y Pediatría.