La Fundación ONCE ha concedido a Asprona una ayuda económica de 10.000 euros para cofinanciar un proyecto de inversión con dos actuaciones de mejora en varios centros de la entidad.
Por un lado, se va a reformar uno de los talleres del centro ocupacional Eloy Camino de Albacete cambiando algunos elementos constructivos y el sistema de iluminación para mejorar las condiciones térmicas, de funcionalidad y de confort de las 63 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (PCDID) que trabajan en este taller y para mejorar también la eficiencia energética de este taller.
Y por otro, la adquisición e instalación de diferentes electrodomésticos para las secciones de cocina y comedor en tres centros o servicios de la asociación, concretamente para el centro de día para PCDID con grandes necesidades de apoyo de Albacete, para el centro de día de personas mayores de Almansa y para una vivienda con apoyos de Albacete.
Esta inversión tiene como finalidad cumplir con la normativa correspondiente de seguridad alimentaria en algunos casos y mejorar las prestaciones de estos electrodomésticos sustituyéndolos por unos más modernos, con mayores prestaciones.