El presidente de la Corporación municipal y alcalde del Ayuntamiento Valentín Bueno Vargas realizó una valoración de la Romería de San Isidro Labrador tras un intenso fin de semana de actividades para el ocio y el tiempo libre de 5.000 asistentes al evento tradicional que rememora la arraigada vinculación del municipio con el campo.
Bueno manifestó a La Tribuna de Albacete, en un análisis sobre la celebración popular, que "la Romería ha demostrado mucho sentimiento de unidad" y celebró la capacidad de convocatoria de la Hermandad de San Isidro Labrador que en estrecha colaboración con el Ayuntamiento ha llevado a cabo una intensa actividad festiva en honor al patrón del campo.
El alcalde dijo que " lo acontecido es el resultado de lo que se ha venido forjando desde 2013 con un apublicación definitiva de la fiesta en honor al patrón del campo en 2015 y desde entonces el crecimiento ha sido potencial, hablamos de 110 peñas este año".
Más fotos:
"Lo más importante es que una fiesta popular como la Romería de San Isidro permita poder estar disfrutando en convivencia, con unión y con la capacidad de compartir. Demuestra mucho sentimiento de unidad y de poder continuar el proyecto en años venideros manteniendo al municipio como la gran ciudad que es de Castilla La Mancha".