El pasado domingo se celebró el Moilinicos la quinta edición del Bujero Trail, con las distancias de 13,4 kilómetros y la reina, con 23,4 kilómetros con +1.200 de desnivel incluyendo una marcha senderista.
En la distancia corta ganó José David García, del CD Brinkacequias, seguido de Jesús García, del Entrecimas, y tercer clasificado Alejandro Martínez, del Cantero de Letur, mientras que en categoría femenina serían Miriam Espín, del Entrecimas, acompañada por Vanesa García y Ana Cristina García del CD Brinkacequias.
En la modalidad de 23,4 kilómetros la clasificación general femenina estuvo liderada por Lourdes Heredia, conocedora de la prueba al repetir victoria, seguida de Soledad Sánchez Gómez del CD Brinkacequias de Elche de la Sierra y Virtu Coves Mora del CD Tragacuestas.
Para concluir la categoría masculina los tres primeros clasificados ofrecieron un espectáculo de lucha, pundonor y fuerza digno de reconocimiento al haber superado en pleno noviembre los 25 grados en tramos como la cresta de la Umbría. Primero cruzó la meta Pedro Antonio Suárez ,del Club Atletismo Sierra del Segura, seguido de Juan Antonio Ortigosa, del Mountain Noroeste y de Daniel Alacid. En clubes fue el equipo local C.A. Molinicos el que se adjudicó la clasificación general.
Con esta carrera acaba el II Circuito Brink-Sport que acerca las carreras de trail a localidades de la Sierra del Segura como Elche de la Sierra, Letur, Nerpio, Férez, Socovos, Peñarrubia, Yeste y Molinicos.