El Bueno Arenas Albacete Basket logró su primer triunfo de la temporada ante un luchador UDEA Algeciras. Las lesiones de Sima y Diego de Blas mermaron al equipo de David Varela, que tampoco contaba con Álex Tamayo, pero apoyados en un gran tercer cuarto lograron llegar a un final trepidante que se decidió desde la línea de tiros libres.
El Bueno Arenas Albacete Basket arrancó empeñado en anotar de tres y así acabaron sus cinco primeros ataques, hasta que a la quinta logró anotar Diego de Blas. Por ello las primeras ventajas fueron visitantes. De Blas se tornó en protagonista del primer cuarto, llevando el juego ofensivo de su equipo y anotando 12 puntos casi consecutivos. Le costaba a los locales frenar el juego ofensivo de Algeciras, pero al menos se entonó en ataque y con un triple sobre la bocina de Alo Marín acabó con ventaja en el primer cuarto (23-22).
El segundo cuarto arrancó muy dinámico y un intercambio de canastas que no dejaba a ninguno de los dos conjuntos coger la iniciativa en el marcador. Sima se doblaba un tobillo y tenía que ser sustituido y la inspiración de Diego de Blas era contrarrestada por los triples del albacetense en las filas algecireñas Chuso González, que con varios triples consecutivos ponía a su equipo en ventaja (31-37). Vucica se unía al festival visitante de lanzamientos exteriores.
Ambos equipos se olvidaban de jugar al baloncesto. El primero que llegaba se la jugaba de triple, un baloncesto rudimentario, pero válido para un Algeciras enrachado y que obligaba a David Varela a pedir un tiempo muerto (33-45). El partido caminaba mal para el Albacete Basket. Antes de llegarse al descanso una acción fortuita provocaba la lesión de Diego de Blas y una técnica para David Varela, llegándose al ecuador del partido 46-53.
El tercer cuarto dio pasó a un Albacete enchufado, que subió su intensidad defensiva y empezó a remontar con un Bamba Fall poderoso bajo el aro. El acercamiento lo completó primero Antonio Burgos con un triple para empatar el choque y después otro de Bobby Harris que ponía a los albacetenses por delante (60-57). El Algeciras se mantenía gracias al acierto en los tiros libres, mientras que Varela apenas tenía recursos, pues Álex Tamayo no se recuperó de sus molestias para jugar, mientras que Sima y Diego de Blas habían dejado el partido por lesión.
El buen acierto en el triple de Algeciras se desvanecía, mientras mejoraba el del equipo albacetense, que logró estirar el marcador a su favor en el tramo final del tercer periodo, para afrontar el último con una ventaja de siete puntos (76-69).
El trepidante ritmo de la primera parte se frenó, le interesaba a un Albacete Basket cortó de banquillo. Las pérdidas locales provocaban rápidos contragolpes visitantes con los que Algeciras se acercaba en el marcador (78-76). Con un parcial de 0-9 Vucica empataba y David Varela paraba el partido con un tiempo muerto. Fall tenía que volver al campo para evitar las canastas fáciles visitantes bajo el aro.
En un final apasionante, cargado de faltas y tiros libres, los últimos anotados por Bobby Harris, que acabó con 24 puntos, dieron un sufrido triunfo al Bueno Arenas Albacete Basket (97-93), el primero de la temporada.