El Gobierno regional ha cofinanciado la ejecución de las obras de adecuación en la piscina municipal de la localidad albaceteña de Pozo Lorente, cuyo resultado ha sido comprobado por el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, en una vista realizada a este municipio de la provincia.
Para ello ha estado acompañado por la alcaldesa, Llanos Valero, quien ha manifestado su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha, por hacer posible la puesta a punto de unas instalaciones que venían presentando cierto deterioro, consecuencia lógica del uso.
Por su parte, el delegado de la Junta ha explicado que esta ayuda corresponde a la forma de trabajar del Gobierno de Emiliano García-Page, centrada en dar atención a los pueblos que requieren de apoyo para llevar a cabo mejoras en sus servicios y que recaigan en sus vecinos y vecinas.
En el caso concreto de Pozo Lorente, la cofinanciación regional ha ayudado, entre otras cosas, a la ejecución de obras de albañilería para el arreglo de alcorques, la colocación de adoquines y la colocación de 4 duchas en la piscina municipal, así como, a la renovación del pavimento, la recolocación de azulejos sueltos en baños y vestuarios, el mantenimiento de los filtros, junto a otras actuaciones de carpintería metálica.
Obras necesarias, que requerían de una importante inversión por parte del Ayuntamiento pocero, pero que se ha visto aliviada gracias al aporte de una parte del total desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que ha hecho posible adecentar uno de los servicios más demandados y usados por la población durante la temporada estival.
Recordemos que el Ejecutivo autonómico está presente en este municipio a través de otros proyectos como la ayuda concedida de 126.000 euros para la ejecución de un Centro de Mayores, y otros 226.700 euros para la rehabilitación de la Escuela Infantil, que volverá a abrir sus puertas para el próximo mes de septiembre.