UGT denuncia falta de "garantía jurídica" en oferta de empleo

Redacción
-

El sindicato lamenta que el informe propuesta del Servicio de Recursos Humanos sobre la convocatoria de 30 plazas de conserje limpiador se filtró a algunas academias

Imagen de la Casa Consistorial. - Foto: R.S.

UGT Servicios Públicos advierte al Ayuntamiento de Albacete que no ha adoptado las garantías jurídicas necesarias tras la aprobación de las bases de la convocatoria para cubrir 30 plazas públicas de conserje limpiador/a.

El sindicato indicó que el pasado 3 de diciembre se celebró Mesa General de Negociación, en la que uno de los temas a tratar era la aprobación de las bases específicas y convocatoria para proveer 30 plazas de conserje limpiador/a del Ayuntamiento de Albacete incluidas en la Oferta de Empleo Público 2022-2023. Durante la celebración de esa mesa, UGT Servicios Públicos advirtió que el informe propuesta del Servicio de Recursos Humanos firmado por la adjunta de Recursos Humanos y el jefe de Negociado de Gestión Administrativa y Selección de Personal había sido filtrado a algunas academias que se dedican a preparar este tipo de oposiciones, teniendo conocimiento de al menos dos centros que pudieran haber sido beneficiarios de esta información. El sindicato comprobó que esto había sucedido el día 29 de noviembre, antes de que hubiera sido debatido y aprobado por este órgano, matizando que "a este documento sólo tienen acceso los representantes habilitados para la asistencia a la mesa de negociación".

UGT denunció la gravedad de este asunto, dado el deber de sigilo que tienen todos los integrantes de esta mesa, así como el quebranto del principio de igualdad de oportunidades generando una apariencia de no imparcialidad en los procesos selectivos que convoca este Ayuntamiento. El hecho de la filtración fue reconocido por algunos miembros de la mesa tras ser acreditado por UGT, por lo que  la representación de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras se abstuvo en dicha votación por considerar que las bases eran ajustadas a derecho no votando en contra por no obstruir el proceso de selección de dicha oferta.

Desde el sindicato lamentaron que "el Ayuntamiento de Albacete apruebe definitivamente las bases en la Junta de Gobierno Local y las envíe a publicar sin haber tomado las medidas oportunas". De este modo, señalaron, "el Consistorio no ofrece garantía jurídica a dicho procedimiento".