El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Santiago Serrano, lamentó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no apueste por el deporte" al otorgar a esta área un "presupuesto residual" porque Page "no tiene en cuenta la práctica deportiva en la región"
Así lo señaló en una rueda de prensa en La Roda, junto al portavoz del PP, Eduardo Sánchez, donde recordó el decremento en los presupuestos en deportes, bajando un 35% para 2024.
Concretamente, dijo, se trata de siete millones menos en inversiones reales; además de una reducción de un 74% en el anexo de inversiones y contrataciones, la bajada de algunas subvenciones y la desaparición de la partida para actividades deportivas municipales.
Algo que, a juicio de Serrano, "no tiene sentido ni coherencia" cuando en 2024 Castilla-La Mancha será región europea del deporte y será año olímpico, por lo que debería ser una fecha en la que la Junta apostara por el deporte. "Page sólo tiene en cuenta el deporte para dar algún titular", dijo.
Frente a esto, incidió, el PP ha registrado un total de 60 enmiendas para deportes por valor de 37 millones de euros, porque es el momento de estar a la altura de las circunstancias y de apoyar a los deportistas.
Serrano destacó se han presentado enmiendas para aumentar en 2.250.000 euros para ayudas a asociaciones deportivas; cuadruplicando las ayudas para eventos deportivos hasta un millón de euros y destinando dos millones de euros más para instalaciones deportivas. Además de otra enmienda que dobla las ayudas para familias e instituciones sin ánimo de lucro, así como para la remodelación completa de la web de deportes de la Junta.
En concreto en la provincia de Albacete, Serrano indicó que se han presentado enmiendas como la de las mejoras del campo municipal Nuevo Maracañi, así como para la reforma de la pista de atletismo de Villarrobledo, la construcción de un pabellón multiusos y piscina, así como la remodelación del Estadio Carlos Belmonte en Albacete, que se suman a otras inversiones en el resto de provincias.
Entre ellas, en Ciudad Real, la mejora de las instalaciones de El Doncel o la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Miguelturra; en Cuenca, la adecuación del complejo para distintas prácticas deportivas en Quintanar del Rey o la construcción de la Ciudad Deportiva de Tarancón; en Guadalajara, la construcción de la primera fase de la piscina cubierta en la capital o la construcción del polideportivo municipal de Pastrana, y, en Toledo, la puesta en marcha del Centro de Tecnificación de Piragüismo o la sustitución del vaso de la piscina municipal de Torrijos.