El pleno de las Cortes de esta mañana se ha celebrado horas antes de pegar los carteles para las europeas, pero estuvo muy contaminado por la campaña electoral, con ataques cruzados para las cabezas de cartel. La diputada del PP Carolina Agudo criticó que los socialistas «dan la puntilla» al campo, «poniendo a liderar la lista a Teresa Ribera». Dice que mandarla a Bruselas a defender el campo es como «mandar el lobo a cuidar las ovejas». La califica como ministra de la «Intransigencia Ecológica» y cree que «quiere convertir agricultores en jardineros y a los ganaderos en criadores de mascotas». El diputado del PSOE Antonio Sánchez Requena no tuvo mejores palabras para la cabeza de lista del PP, Dolors Montserrat. «El PP ha puesto a liderar la candidatura a la persona que ha intentado boicotear la llegada de fondos europeos», criticó.
Todo este cruce de acusaciones se produjo a raíz de un debate sobre el Pacto Verde de la PAC, del que nadie quiso asumir su paternidad. El diputado de Vox David Moreno dijo que su partido fue el único de España que votó en contra en Estrasburgo, pero PP y PSOE le recuerdan que el comisario de Agricultura es de su familia política. El PP echa en cara al PSOE que hayan convertido el «Pacto verde en un pacto negro para el sector primario» y el PSOE les devuelve que quien tiene mayoría en el Parlamento europeo es el PP.
Más fotos:
Con todo, solo salió aprobada la resolución de los socialistas que exige para los alimentos que se importan del extranjero unas condiciones «lo más homogéneas posible» a las que hay aquí. El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, reconoció que «hay que cambiar conceptos que se r