El PSOE habla de una Navidad Cultural "de corta pega"

Antonio Díaz
-

Aseguran que el actual equipo de gobierno lo que ha hecho es copiar, pero sin cuidar los detalles

Un momento de la rueda de prensa.

La concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez Cerro, ofreció una rueda de prensa para desacreditar la programación de Navidad Cultural, que calificó de decepcionante, «en formato calco y corta pega» de la que hizo el anterior equipo de Gobierno Municipal y que el alcalde, Manuel Serrano «criticaba hace un año por estas fechas».

No le ha gustado al Grupo Municipal Socialista ni la apertura, con el encendido de las luces, que tildan de «peligroso» por los fuegos artificiales en la azotea del Museo Municipal, incluso sin desplazar una dotación de bomberos.

La programación en el Altozano, tampoco gusta a los socialistas, pues dicen que los grupos invitados tenían que parar para hacer compatible su actuación con la música del túnel de luz.

Tampoco gustó el Parque Mágico, «con un resultado pobre y decepcionante», dijo Marisa Sánchez, con un coste de 25.000 euros.

En cuanto a los Reyes Magos, criticó que llegasen en un tren turístico a la plaza de toros, con un coste de 4.000 euros, así como el espectáculo que se ofreció, «para un público de más de 40 años» y un coste de 18.000 euros.

En cuanto a la Cabalgata, indicaron que al paso por el túnel de luz, quedó en penumbra y criticaron el coste de ese túnel de luz, 350.000 euros, cuando el año pasado fue de 318.000 euros.

Indicó Marisa Sánchez que no se han cuidado los detalles en la programación y la Navidad Cultural dista mucho de ser «histórica», es más invitó, al actual Equipo de Gobierno a que siga el camino de cortar y pegar, «pero la ciudadanía va a preferir el original a las copias», advirtió Marisa Sánchez Cerro.