El Ayuntamiento va a hacer posible la ampliación del horario de establecimientos de hostelería durante la Feria y los días previos, concretamente entre los días 30 de agosto al 17 de septiembre de 2024.
Esta medida responde, según el concejal de Feria, Francisco Navarro, a "la petición efectuada desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), que es siempre nuestro interlocutor válido para hacer llegar las necesidades y propuestas de un sector muy importante para la ciudad".
Así, según informó el concejal, "la Junta de Gobierno Local acordó aprobar la ampliación de una hora más para cada establecimiento dentro de su categoría para los días de Feria, que es donde tenemos competencia para hacerlo, y además solicitar a la Delegación de la Junta de Comunidades que esta ampliación de horarios afecte también a los días 30 de agosto y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de septiembre de 2024, dado que en los días previos a la Feria de Albacete también se produce una mayor afluencia de público a los establecimientos".
Navarro recordó que "la Feria de Albacete está declarada de Interés Turístico Internacional y cuenta con una gran afluencia de visitantes, gracias a la intensa programación de actividades y también al buen trabajo que desarrollan todos los hosteleros y profesionales del sector. Creemos que la ampliación de horarios responde a la demanda de los ciudadanos y también apoya el importante atractivo turístico que tiene la Feria para la ciudad".
Contrato de servicio eléctrico en baja tensión
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también avanzó en la adjudicación del contrato de servicio eléctrico en baja tensión en la zona ferial, que tendrá un coste para los cuatro años de duración del contrato, más uno de prórroga, de 214.127 euros IVA incluido.
El concejal de Feria afirmó que "el objetivo es garantizar que toda la actividad ferial contará con el suministro eléctrico necesario, en las mejores condiciones y sin interrupciones, para lo cual la empresa adjudicataria deberá hacer tanto el mantenimiento e inspección previa como solucionar las incidencias que puedan producirse".
El servicio deberá prestarse varios días antes y después de la Feria con servicios apropiados de retén las 24 horas del día. La adjudicataria velará por el correcto estado de las instalaciones de distribución de propiedad municipal (redes y armarios de distribución en baja tensión), asumiendo su conservación y mantenimiento preventivo, y efectuará una revisión general antes del inicio de la Feria, además de efectuar cuantas operaciones de mantenimiento correctivo o subsanación de averías en instalaciones municipales de la zona pudieran precisarse.