El diputado provincial de Juventud y Deportes, Daniel Sancha, junto con la diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, recibió en el Salón de Plenos de Diputación de Albacete a jugadores del Villacerrada Fútbol Sala capitaneados por su entrenador, Rubén Oliva, recientemente proclamados campeones de la liga cadete de Castilla-La Mancha.
Todo un logro por el que Sancha les felicitó "en nombre de una provincia que se siente inmensamente orgullosa de este hito", ya que es la primera vez que un equipo de este territorio se alza con el primer puesto en este campeonato regional, al tiempo que reconoció el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y el compromiso que se esconde detrás de esta conquista, señalando que "ahí está el verdadero éxito". También destacó la labor del cuerpo técnico y del entrenador, así como la de las familias, algunas de ellas presentes en el acto, y aseguró que son un ejemplo de "cómo un club humilde que sueña a lo grande alcanza esos sueños luchando y perseverando".
Sancha también tendió la mano del Gobierno provincial para explorar vías de colaboración en el marco de las diferentes convocatorias de ayudas que la Diputación de Albacete impulsa para clubes deportivos. De hecho, en el caso concreto del fútbol y el fútbol sala, la institución ha dispuesto 150.000 euros este 2024. Asimismo, les animó a seguir practicando deporte a lo largo de sus vidas, "aunque los estudios y las carreras profesionales os puedan llevar por otros derroteros", advirtiendo sus beneficios para la salud física y mental.
Por su parte, Ana Albaladejo destacó la historia del club, que surgió de la iniciativa de la Asociación de Vecinos Centro de Albacete, y subrayó la importancia de este tejido asociativo en el territorio, remarcando su contribución a la dinamización social, cultural o deportiva de los diferentes pueblos y ciudades.
Del mismo modo, les ha reiterado el apoyo institucional, apuntando que este club "es mucho más que deporte; son valores, es compromiso y es comunidad".