El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Albacete, que celebra hoy sesión ordinaria, incluye en su orden del día la propuesta de aprobación de la modificación puntual del plan parcial del sector 10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el uso de una parcela. Se trata del sector que se ubica entre el barrio de La Milagrosa y la carretera de Valencia, donde desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) han propuesto la creación de la Ciudad del patinaje.
Para poder implantar este proyecto, se hace necesario modificar el uso de una parcela dotacional que afecta al mismo, en concreto, en la calle Jorge Juan de la capital. Y es que la Ciudad del patinaje necesita la manzana completa para su puesta en marcha y, en esa manzana, hay dos tipos de equipamientos, uno de contingencia y otro docente, indica el informe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete.
La modificación propuesta, que está previsto que se apruebe en el Consejo rector de hoy, es que la parcela docente, con 2.154 metros cuadrados, pase a ser de contingencia, puesto que en ella se permite cualquier uso dotacional (administrativo, social, deportivo, docente, sociocultural, religiosos, sanitario y multifuncional). Para ello, desde el Consistorio han solicitado un informe a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que se pronuncie de las necesidades docentes en esta zona. Así, la contestación de la Junta de Comunidades pone de manifiesto que la superficie del solar en cuestión es insuficiente para un centro educativo, aunque en él sí se podría construir una escuela infantil o una pista deportiva, pero «en este momento, no existe en las previsiones de la Delegación la construcción» de ninguna de estas dos instalaciones, teniendo en cuenta que hay una Escuela Infantil muy próxima y un pabellón polideportivo de titularidad municipal (Jorge Juan) en la misma zona.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).