El 90% de las plazas de este año del Imserso están ocupadas

Sara Ruiz
-

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes integrada en FEDA, Ignacio Tárraga, explicó que «con respecto a 2022, se han incrementado enntre un 20 y 30% las reservas»

Varios personas mayores hacen cola en la puerta de una agencia de viajes. - Foto: Ingrid Fernández

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezaron a comercializarse el pasado 26 de octubre en 10 comunidades y ciudades autónomas y el 28 en las restantes. Según informó el Imserso, el 26 de octubre comenzaba la comercialización de los viajes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En líneas generales, el instituto de mayores envió casi tres millones de cartas, a razón de 200.000 diarias, dirigidas a los 4,219 millones de beneficiarios.

En esta edición el programa ofrecía 886.269 plazas, de las que un 50% (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 26% (230.039) se destinan a las costas insulares, y el 24% (212.343), al turismo de escapada. 

destinos. En el caso de Albacete, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes integrada en FEDA, Ignacio Tárraga explicó que el 90% de las plazas se agotaron desde que se iniciaron las reservas Los destinos preferidos este año, son a la Península y a las islas. Este año a pesar de que había más plazas que en años anteriores, y veníamos recuperándonos paulatinamente de la pandemia  «sí que se ha notado un gran aumento en el número de las reservas y más viajeros interesados». Tárraga informó de «que actualmente quedan plazas disponibles, pero debido a que se trata de fechas más complicadas, no podemos predecir si se reservarán o no». Son destinos menos demandados y que causan menos interés al viajero» destacó Ignacio Tárraga. Con respecto a los viajes del año pasado 2022, «ha habido un incremento de un 20-30% en las reservas de las personas» sobre todo, con destinos peninsulares. 

Sin embargo, «hemos visito considerablemente reducido los circuitos culturales, quizás sea el producto más demandado y ha contado este año con menos plazas». Desde el Gobierno, de hecho, se reservaron más de 1.000 plazas para itinerarios con temática cultural, literaria, musical, teatral o gastronómica en zonas de especial interés en España. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es