Confirman dos personas desaparecidas en la riada de Letur

E.F
-

Fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha indican que se trata de dos trabajadores municipales que se vieron sorprendidos por la riada

Una imagen de la riada que barrió las calles de Letur. - Foto: C.P.A.

Son dos las personas que, de momento, permanecen desaparecidas en el término municipal de Letur, en la comarca de la Sierra del Segura, después de la riada que recorrió sus calles a primera hora de la tarde.

De acuerdo a la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha, 112, se trata de dos trabajadores municipales que se vieron sorprendidos por la crecida de las aguas.

Ahora mismo, los diferentes servicios de emergencia han instalado un puesto avanzado, para coordinar la respuesta al alto número de incidencias registradas sólo en este municipio serrano.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), a las 17,30 horas se habían realizado dos rescates y se había atendido a cerca de 30 personas.

El origen de la riada, de acuerdo al portal meteorológico Meteohellín, no estuvo en Letur, sino en las zonas circundantes, donde se registraron precipitaciones por encima de los 100 litros por metro cuadrado en cuestión de minutos.

En otras zonas de la Sierra, ha habido incidencias menores en comparación a lo sucedido en Letur, como el corte de la carrretera CM-412 en Molinicos o desprendimientos en Yeste, cerca del pantano de la Fuensanta.

No obstante, cabe recordar que los equipos de emergencia siguen sobre el terreno y la alerta por fuertes lluvias aún sigue vigente, así que todos los datos y balances de daños son, de momento, provisionales.