Gestalba ofrece nuevos sistemas alternativos de pago

Redacción
-

Ha incorporado dos nuevos sistemas de pago que responden a las demandas actuales de los ciudadanos y empresas

Una personas consulta la web de Gestalba en el móvil. - Foto: Diputación Provincial

 La Diputación Provincial de Albacete, a través de su organismo autónomo Gestalba, continúa avanzando en el compromiso de acercar la administración a la ciudadanía y ofrecer un servicio público de calidad. Como parte de este esfuerzo, Gestalba ha ampliado las opciones de pago disponibles para los contribuyentes, tanto en sus oficinas tributarias como en su página web, mejorando significativamente la experiencia de los usuarios.

Recientemente, Gestalba ha incorporado dos nuevos sistemas de pago que responden a las demandas actuales de los ciudadanos y empresas. Desde finales de este pasado octubre, los y las contribuyentes pueden realizar el pago de sus tributos de manera sencilla y rápida utilizando el servicio Bizum directamente en la página web de Gestalba. Esta alternativa, que se suma al pago con tarjeta de crédito o débito ya disponible en la web y en la Sede Electrónica, permite a los usuarios y usuarias vincular su cuenta bancaria a un número de teléfono, proporcionando comodidad y seguridad.

Además, desde este 4 de diciembre, quienes acuden a cualquiera de las nueve oficinas tributarias de Gestalba en la provincia de Albacete pueden abonar sus tributos con tarjeta de crédito o débito. En Albacete capital se han habilitado siete puestos de atención con este servicio, mientras que el resto de oficinas contará con un puesto operativo antes de finalizar el año.

Como ha explicado el vicepresidente de la Diputación y presidente delegado de este organismo de recaudación provincial, Fran Valera, "pretendemos que estos dos medios de pago, que son utilizados de manera corriente por la ciudadanía, también puedan ser extendidos al pago de los impuestos; eso ayudará a un pago más ágil y conforme a fechas en el calendario tributario".

Estas mejoras vienen a ampliar el abanico de opciones para los contribuyentes, que ya disponían de alternativas como la domiciliación bancaria, el pago en ventanilla en entidades colaboradoras, la banca online o los cajeros automáticos de estas entidades.

Y es que, además de los nuevos métodos de pago, Gestalba ofrece un amplio catálogo de servicios que no requieren realizar ningún pago y que pueden gestionarse a través de su web, la Sede Electrónica, el Centro de Atención Telefónica (967 595 333) o de manera presencial en cualquiera de las nueve oficinas provinciales.

El organismo provincial prosigue avanzando en su adaptación a las necesidades de la ciudadanía y promoviendo una administración más accesible y eficiente. Con un volumen de gestión destacado, Gestalba ha registrado en el año 2024 un total de 983.689 recibos, lo que supone un cargo en periodo voluntario de 158.093.373,5 euros.

Con esta ampliación de servicios, la Diputación de Albacete y Gestalba reafirman su compromiso con la modernización administrativa y la calidad en la atención al contribuyente, facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias y acercando la administración a la ciudadanía.