Isabel Rodríguez: "Cuando el PSOE se revuelve, gana"

E.F
-

La ministra portavoz recuerda en un acto con militantes y cargos de su partido que "nos quieren minar la moral, pero no saben a quienes se enfrentan porque somos los socialistas".

Isabel Rodríguez y Emilio Sáez. - Foto: V.F.

"Nos quieren minar la moral, pero no saben a quienes se enfrentan porque somos los socialistas". Con estas palabras, la ministra portavoz Isabel Rodríguez vino esta mañana a Albacete para recordar a cargos y militantes socialistas que aún queda una semana de campaña "y que todavía no hay nada vendido, no debéis olvidar que cuando el PSOE se revuelve, gana".

En el Hotel Europa, acompañada del candidato al Congreso de su partido, Emilio Sáez, Rodríguez vino a subrayar un sencillo argumento, a su juicio tan simple que se defiende casi solo, a pesar de todo el ruido y los "bulos y el trumpismo" de la campaña de otras formaciones: "el 23-J se vota entre avance y retroceso, porque cuando el PSOE gobierna, este país siempre avanza, pero cuando la derecha llega al poder, va hacia atrás".

"Antes había 700 euros de salario mínimo, ahora hay 1.080 y aún será más, porque por ley el salario Mínimo será el 60% del salario medio", recordó, "antes había contratos basura, ahora el mayor porcentaje de contratos indefinidos; antes solo estudiaban unos pocos, ahora hay becas, y aún más, porque queremos que quien tenga buen expediente tenga matrícula gratuita en la Universidad y en la FP".

Frente a estos hechos, subrayó, "la extrema derecha y la derecha radical" usan un discurso basado en cuestionar todo, hasta lo más elemental, "porque en democracia es buena la alternancia, pero ¿qué pasa cuando la alternativa que nos plantean es cargarse la democracia misma? ¿Qué pasa cuando ya vienen con la censura, contra la igualdad, contra las comunidades autónomas? ¿Qué pasa cuando fomentan hasta el negacionismo del cambio climático o de las vacunas?".

Y en estos puntos rechazó que quepa hacer distinciones entre Vox y el PP, "cuando el señor Feijóo se dedica a cuestionar el voto por correo y se sembrar dudas sobre la validez del proceso democrático" además del esfuerzo que hacen los trabajadores y trabajadoras de una empresa pública como Correos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)