Manuel Guijarro, atleta de Villarrobledo, confía en que el seleccionador lo mantenga en el 4x400 que competirá este año en los Juegos Olímpicos de París y ha avanzado que va a centrarse en competir en pruebas individuales para clasificarse también para la principal cita del año. El velocista, recibido ayer en el aeropuerto de Barajas por varios representantes del club Proarte Atletismo Villarrobledo, lo indicaba así a Efe, después de que el pasado fin de semana se clasificara con la selección española en la prueba que se disputó en Nasáu (Bahamas), al integrar el cuarteto que consiguió el billete para París junto a Óscar Husillos, Iñaki Cañal y Julio Arenas.
Por ello, indicó en que confía en que el seleccionador lo mantenga entre los cuatro elegidos para formar parte del equipo olímpico, adelantando que a partir de ahora va a centrase en competir de la mejor manera en individual «y poder clasificarme así también para los Juegos».
En este sentido, ha comentado que ha tenido que «sacrificar» parte de su temporada para llegar en un estado óptimo al Mundial de relevos, por lo que en el ámbito individual ha tenido registros por debajo de sus marcas personales.
Recibimiento a Manuel Guijarro en el aeropuerto de Barajas. - Foto: C.A.El deportista villarrobledense destacó que el triunfo de Nasáu ha sido una recompensa «después de tantos años», porque «pues cualquier persona que haga un deporte sueña con poder acudir a la que es la gran cita del deporte».
Guijarro se acordó de su familia y de su entrenador, pero también se emociona al dedicarle sus éxitos a su localidad natal, Villarrobledo, ya que según ha dicho: «Es el sitio donde he nacido, me he criado y donde estoy llevando a cabo mi vida. Entreno y vivo allí».
Aseveró que es «un orgullo y un privilegio» decir siempre «con la boca muy grande» que es de Villarrobledo, cuando acude a eventos deportivos internacionales.