Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos vecinos de la localidad barcelonesa de Tordera, de 21 y 54 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. En el vehículo que viajaban los detenidos se incautaron 49 kilos de marihuana, en forma de cogollos, envueltos en bolsas prensadas y envasadas al vacío, listas para su distribución y venta.
A raíz de un dispositivo operativo establecido por efectivos de la Usecic de la Benemérita albacetense, en la autovía A-43, dentro del término municipal de Villarrobledo, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, procedieron a la parada de un turismo que les resultó sospechoso. Una vez identificados, tanto su conductor como otro ocupante, se realizó una inspección del vehículo, localizando en el maletero del mismo una maleta y dos macutos de grandes dimensiones que contenían 49 kilos de marihuana, en forma de cogollos, distribuidos en hasta 19 bolsas, prensadas y envasadas al vacío.
124.000 dosis de cannabis sativa. Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que las 124.000 dosis, que podrían haberse elaborado con la marihuana incautada, fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas por nuestros ciudadanos. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Villarrobledo, en funciones de guardia. El vehículo en el que viajaban los detenidos y donde fue descubierta la droga ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del asunto. Los detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de tres a seis años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas