El bádminton de Albacete, bronce en el Nacional sénior

Redacción
-

Laura Quereda, Cristina Lamas, José Belmonte y Miguel Serrano obtuvieron la tercera plaza en el cómputo general y sumaron nueve medallas, entre competiciones individuales y de dobles

Participantes albacetenses en A Estrada. - Foto: CBA

Un año más la temporada de competición nacional senior llega a su momento más importante con la celebración del Campeonato de España. Este año se ha disputado en la localidad de A Estrada (Pontevedra) los días 3, 4 y 5 de mayo y ha contado con la participación de cuatro representantes del Club Bádminton Albacete: Laura Quereda, Cristina Lamas, José Belmonte y Miguel Serrano. Aunque el grupo parezca corto en cuanto al número de representantes han conseguido un éxito sin precedentes en el bádminton castellano-manchego, la medalla de bronce en el cómputo general de clubes.

El resultado final podía incluso haber sido todavía mejor ya que tanto Cristina Lamas como Miguel Serrano (números 1-2 del ranking nacional y favoritos en varias de sus pruebas) han competido lesionados y muy mermados en sus condiciones, hasta el punto de tener que renunciar a disputar varias finales en las que estaban clasificados y con serias opciones de triunfo. Aún así Miguel se ha vuelto a proclamar campeón de España, en esta ocasión en la modalidad de dobles masculinos con su actual pareja de juego Bernardo Galmés (Caser Clear), y arrastrando una seria lesión en su hombro que le ha impedido desarrollar y disfrutar de su juego.

Se añadió un nuevo título de campeón de España en la raqueta de José Belmonte, incorporado esta temporada a las filas del club, en la modalidad de dobles masculinos junto a Paco Ruiz (Hoyo de Manzanares). Consiguió un segunda medalla, en esta ocasión de bronce, en la prueba individual.

Triplete de medallas para las dos féminas, tanto Laura Quereda como Cristina Lamas vuelven de tierras gallegas con medalla en las tres pruebas en las que participaban. Dos platas y un bronce es el botín de una lesionada Cristina que tuvo que renunciar en el último momento a disputar las dos finales en las que se había clasificado con mucho esfuerzo y en las que tenía serias opciones de obtener el título. Enorme actuación, por su parte, de Laura Quereda que consigue sus tres primeras medallas de bronce en el Campeonato de España.