La Policía Nacional detiene a un hombre por denuncia falsa

J.G.
-

El arrestado afirmó que le había tocado la lotería en tres ocasiones y dijo que un boleto se lo quedó la administración, otro un conocido y que había extraviado un tercero

Imagen de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: C.N.P.

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a un hombre como autor de un delito de denuncia falsa. El arrestado interpuso tres denuncias en Comisaría, alegando haber ganado tres importantes premios de lotería, resultando finalmente ser todo falso. El arrestado F.J.R.G. dijo que un boleto se lo quedó la administración, otro un conocido y que había extraviado un tercero. En primer lugar presentó la denuncia contra una Administración de Lotería de Albacete, a la que dijo haber ido hace un año para comprobar un boleto de lotería, el cual no resultó premiado, quedándose la administración con dicho décimo. Sin embargo, señaló que un año después se encontró al conocido con el que había jugado el boleto de forma doble y le dijo que había sido premiado con 700.000 euros.

Por este motivo, dicha persona fue en varias ocasiones a dicha administración a proferir insultos y provocar daños en la misma, siendo finalmente denunciado por los dueños de la administración por amenazas y daños, teniendo el citado una orden de alejamiento del puesto de loterías.

Este año la misma persona ha vuelto a interponer otras dos denuncias similares, en las que dice haber ganado otros premios de 46.000 euros y 80.000 euros respectivamente, habiendo dejado uno a recaudo del cocinero de un bar de Albacete al que ya no puede localizar y extraviado el otro en el mismo bar, sospechando del mismo cocinero.

Por parte de funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría se hicieron las gestiones oportunas con los organismos pertinentes, pudiendo comprobar que no ha sido registrado un premio doble de tan alto valor en Albacete y que ni tan siquiera en el caso de las otra dos denuncias se habían premiado en esas casas de apuestas de Albacete premios por 46.000 o 80.000 euros este año, por lo cual este individuo finalmente fue detenido por denuncia falsa por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana cuando se encontraba tomando un café enfrente de la misma administración de lotería de la que tenía la orden de alejamiento, por lo que también fue detenido por quebrantamiento de condena pasando a disposición judicial por ambos delitos.