La quinta victoria consecutiva del Albacete Balompié que le otorgó la permanencia virtual en Segunda División coloca la mejor marca de triunfos encadenados en Segunda División hasta la fecha, a la espera de poder ampliarla en las tres jornadas pendientes de la competición.
Siendo cierto el logro, no lo es menos que la marca de victorias consecutivas del equipo blanco en términos absolutos está muy lejos siquiera de igualarse. La ya longeva historia de la entidad, que este año cumple 85 años, ha dado para mucho, con derrotas sonadas y desencantos pero también para victorias inesperadas y récords que costará batir.
Si nos atenemos a la trayectoria del Albacete en categorías nacionales según las fuentes más fiables en numerosas ocasiones consiguió encadenar cinco o más victorias desde los años 40. A este respecto, cabe reseñar la espectacular temporada 1958-1959 en Tercera División en la que acabó campeón de grupo. Hasta 10 partidos seguidos consiguió ganar el cuadro de Alfonso Guasp hasta que visitó al Hellín en la segunda jornada de la segunda vuelta y se cortó la racha con un emparte sin goles. En la misma temporada los blancos habían encadenado otros cinco triunfos consecutivos, todo lo cual desembocó en la clasficación para la promoción de ascenso a Segunda División en la que el Albacete cayó en una eliminatoria polémica a manos del Recreativo de Huelva cuyo eco nacional aceleraron la construcción del Carlos Belmonte.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)