Ante la problemática surgida en la ciudad de Albacete por el abandono de vehículos intervenidos judicialmente en la vía pública, concretamente en varias calles de Campollano, desde la asociación de empresarios del polígono plantean como posible solución «temporal» que estos coches se depositen en una parcela del parque empresarial, sobre la cual tienen concesión administrativa durante 25 años, con el fin de evitar que sean vandalizados y acabar con la «mala imagen y sensación de abandono» que estos suponen.
Así lo avanzó el presidente de la Asociación de Empresarios de Adeca, Santos Prieto, quien aseguró que desde el polígono están intentado colaborar con las administraciones para que se eliminen de la vía pública estos vehículos intervenidos judicialmente, que la Subdelegación del Gobierno cifra en nueve. No obstante, el representante del colectivo señaló que hay alguno más dado que parecería que hay personas que «están aprovechando para abandonar otros coches» en las calles del parque industrial.
Con el fin de colaborar, desde Adecaproponen ceder una parcela situada por el puente de Pozo Majano para que los vehículos se alberguen allí. De hecho, Prieto recuerda que este terreno se utilizaba antes como depósito de coches. El representante explicó que la intención de la asociación es construir en un futuro un punto limpio en la zona pero mientras se podría destinar a este uso.