El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos proyectos prioritarios que suponen una inversión de 167 millones de euros y la creación de 115 puestos de trabajo. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto de relevancia cómo "desde la entrada en vigor de la Ley de Proyectos Prioritarios, y contando estos dos nuevos, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos tramitado 25 proyectos prioritarios que suponen la creación de 1.063 puestos de trabajo y la inversión de 701 millones de euros de inversión privada".
En este sentido, el consejero de Fomento ha destacado que "junto a lo ya alcanzado, vamos a continuar desarrollando grandes proyectos de inversión, tanto proyectos prioritarios como PSI" y ha avanzado que "con lo que ya tenemos en cartera, para los próximos años la inversión privada será de al menos 4.000 millones de euros y supondrá la creación de más de 12.000 empleos".
Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha explicado que la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha aprobado la instalación de una empresa de reciclado en Torija que se presentó en julio de este año, mientras que la Comisión provincial de Toledo, lo ha hecho con la ampliación de la empresa JOMA, con un proyecto que entró en la Consejería de Fomento en mayo de 2023.
En este sentido, Hernando ha destacado que "para nosotros es muy importante el que la agilidad sea nuestra principal bandera, por supuesto que con todas las garantías y con todos los informes medioambientales, urbanísticos o de patrimonio". Con la agilidad "que requiere el poder ser mucho más competitivos que otras regiones de España, a la hora de conseguir que estos proyectos se aprueben en cuestión de semanas o de meses, y no de años en los que se podrían escapar estos proyectos a otros lugares de España que podrían ser más competitivos", ha dicho.