El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha anunciado que este año publicará «en el mes de mayo, dos meses antes de lo habitual, la convocatoria de ayudas a las organizaciones agrarias y a cooperativas agroalimentarias».
El consejero hizo estas declaraciones en Palma de Mallorca donde ha asistido al Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Allí ha explicado que «este será el último año en que estas ayudas se convoquen de la forma habitual porque la ley de Representatividad que va a aprobar las Cortes de Castilla-La Mancha hará que se tengan que regular de manera diferente».
En ese sentido, afirmó que «seguimos trabajando para mantener esa relación de interlocución con Cooperativas, OPAS y Gobierno regional, para que sigamos trabajando en los próximos años más y mejor que lo hemos hecho hasta el momento».
En relación con las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias, el consejero puso en valor el diálogo permanente que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con las mismas «es un mandato de nuestro presidente, Emiliano García-Page, y una seña de identidad de este Gobierno para abordar de la mejor manera posible las problemáticas del sector y aportar las mejores soluciones».
También quiso recordar que el Ejecutivo mantiene una interlocución directa con las entidades que colaboran en la elaboración de los expedientes de ayuda, como Cooperativas Agro-alimentarias. «Lo hacemos a través del Canal OPAS que promueve un contacto directo, cercano y ágil de estas entidades con la Consejería, que les ofrece soluciones en el día a día. Además, este canal se ha dotado de personal funcionario para una mayor eficacia», manifestó el consejero.