El Ayuntamiento de Albacete volvió a sacar a licitación la concesión sobre bienes de dominio público para la explotación hostelera de las instalaciones del nuevo refrescante del parque Abelardo Sánchez en el mes de agosto, dando de plazo a las empresas interesadas para presentar sus ofertas hasta el 1 de octubre. Unas instalaciones municipales preparadas para montar un negocio hostelero que, una vez más, volvió a quedar desierto. Así se desprende de la plataforma de contratación del sector público, que incluye el acta de la mesa de contratación celebrada este martes.
Cabe recordar que ya en el pasado mes de mayo esta concesión quedó desierta porque ningún hostelero presentó propuesta alguna. Para intentar que fuera más atractiva, el Ayuntamiento de la ciudad bajó el precio del canon que la adjudicataria tendría que pagar, pasando de los 13.520 euros anuales iniciales a los 9.320 euros que se proponían en el nuevo pliego. Lo que no cambió fue la duración del contrato, cinco años, prorrogables hasta cinco años más por acuerdo de ambas partes.
La concesión para la explotación hostelera del edificio municipal ubicado en el pulmón de la ciudad ha vuelto a quedar desierta después de que no concurriera ningún licitador en el proceso y el Ayuntamiento de la capital, según el acta de la mesa de contratación, tendrá que estudiar ahora si procede iniciar y tramitar un nuevo expediente de licitación.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).