La Consejería de Bienestar ha crecido un 53% desde 2015

LT
-

Charo García Saco, ha aplaudido hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Estado del Bienestar, como demuestran unos presupuestos para 2025 con un "marcado carácter social"

La Consejería de Bienestar ha crecido un 53% desde 2015

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales, Charo García Saco, ha aplaudido hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Estado del Bienestar, como demuestran unos presupuestos para 2025 con un "marcado carácter social".

Así se ha dirigido a los medios de comunicación, antes de asistir a la jornada de celebración del XII Día de la Familia, de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (APANAS), en la capital regional, donde ha recordado que estamos en una semana "crucial" en las Cortes de Castilla-La Mancha, al estarse debatiendo los presupuestos del próximo año para esta tierra.

García Saco ha insistido en que se trata de unas cuentas "muy sociales", en las que dos de cada tres euros se dedican al Estado del Bienestar, y para la Consejería de Bienestar Social "contamos con un incremento del 53 % desde que Emiliano García- Page es presidente de esta región".

Ha añadido que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que tiene una mayor agilidad en la tramitación de la dependencia, y ha explicado que en estas cuentas públicas hay 912 millones de euros para Bienestar Social.

Se trata por tanto de una semana "muy importante para Castilla-La Mancha, muy importante para APANAS y para todo el entramado social de nuestra región. Y queríamos estar aquí presentes para poner de manifiesto todo nuestro compromiso con el mismo", ha concluido.