Mientras en el Club de Golf de Las Pinaillas se disputaba en la matinal del sábado el III Campeonato de Castilla-La Mancha de Golf Adaptado, en la Plaza del Altozano se desarrollaba durante todo el día la actividad Golf en el centro. Una iniciativa que contó con la colocación de dos hinchables para juego largo y un minigolf de nueve hoyos para que todos los curiosos pudieran realizar una pequeña toma de contacto con un deporte que va creciendo rápido.
Los monitores y miembros del Club de Golf Las Pinaillas fueron los encargados de realizar esta actividad, pero como cuenta su gerente, Cristian Herrero, fue el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa el que «nos indicó que si la gente no terminaba de venir a Las Pinaillas, podíamos hacer un evento para que la gente jugara en el centro de Albacete. Lo hemos montado aquí. Queremos que este sea un evento anual y que podamos traer el golf a la ciudad, ya que si lo pruebas te enganchas y retamos a la gente a que lo intente».
Por su parte, Villaescusa explicaba que el objetivo es «integrar el golf a la ciudad. Luego habrá que hacer una evaluación del evento y posteriormente tal vez pensar en que debe crecer y podemos llevarlo a otras zonas de la capital albacetense».
Pascual Martínez, vicepresidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha narra para La Tribuna que «estamos rozando las 6.000 licencias, somos una de las federaciones deportivas que más licencias tiene a nivel nacional, ya que el golf es el tercer deporte con mayor número de licencias en España. El golf engancha y cuando alguien se acerca a él, descubre cosas que no esperaba y una pasión por una actividad que tiene un largo recorrido y llenará de satisfacción muchos momentos de sus vidas».
Respecto al II Campeonato Regional de Golf Adaptado, indicar que Antonio Llerena, Ángel Soria y Luis Mora consiguieron los mejores resultados. Mientras que los primeros clasificados handicap fueron Francisco Llansola y Ana Belén López.