El Alba se borró de la Copa

Marc Palau (ADG)
-

1
Terrassa
0
Albacete Balompié
Finalizado
Un balón regalado de Glauder al jugador del Terrassa Cano significó el gol con el que el equipo catalán eliminó al manchego en la primera eliminatoria del torneo del KO

Alineación del Albacete en la Copa del Rey, con dos canteranos. - Foto: Joan Pérez (ADG Media)

No dio la talla el Albacete en la primera eliminatoria de Copa del Rey frente a un Terrassa que fue mejor de principio a fin y que mereció avanzar en la competición del KO. Jordi Cano -el mejor del partido- fue el autor del único tanto del encuentro, aprovechando un error de Glauder. El equipo de Segunda RFEF tuvo más ocasiones y supo jugar mejor sus cartas. El colegiado, Fuentes Molina, permitió demasiadas pérdidas de tiempo de los locales a partir del 1-0, un resultado que confirma el mal fario del Alba con la Copa. Siempre que se ha enfrentado a un equipo catalán en Copa -siete veces- ha caído eliminado.

Entró mejor en el partido el equipo egarense, que ha revivido con la llegada al banquillo de Chus Trujillo. Buscó darle una alegría a su afición después de la gran entrada que tuvo el Estadio Olímpico. De hecho, el primer aviso llegó muy rápido, con un disparo de Piera desde la media luna que salió mordido cerca de la portería de Altube. Después, una pérdida de balón atrás del Albacete terminó con el balón en los pies de Jordi Cano que se internó en el área metiéndose entre central y lateral y se la quiso cruzar a Altube, que desvió el cuero con el pie. Luego Julio Alonso la sacó sobre la línea de gol. 

Empezó menos intenso el conjunto dirigido por Rubén Albés, pero fue capaz de dar un susto al Terrassa y sacudirse un poco el dominio con un cabezazo de Escriche que obligó a Marcos a sacar una buena mano arriba. Pese a ello, el partido siguió por los mismos cauces unos minutos más. Volvió a estar cerca de adelantarse en el marcador el cuadro local con un Jordi Cano que fue un dolor de muelas para Álvaro Rodríguez. El jugador del cuadro barcelonés apuró la línea de fondo y sacó un buen centro para Pau Salvans, que remató con el interior de su bota directamente fuera.  

Los jugadores del Terrassa celebran el gol de Jordi Cano con la grada.Los jugadores del Terrassa celebran el gol de Jordi Cano con la grada. - Foto: Joan Pérez (ADG Media)

Con el paso de los minutos, el conjunto manchego comenzó a bajarle las pulsaciones al partido, quizás también porque empezó a adaptarse mejor al césped artificial. Pese a ello no llegaron muchas ocasiones del Albacete. Shashoua y Álvaro Rodríguez incidieron por las bandas, pero los centros y las jugadas no se culminaron. Y aunque el partido era otro diferente al del inicio, el Terrassa siguió llegando con recuperaciones en el centro del campo y saliendo a la contra. Volvió a aparecer Jordi Cano con una jugada que hubiera firmado Messi, marchándose de todos los rivales que le salieron al paso, pero su disparo tocó en Ros y acabó atrapándolo Altube.  

Antes de que finalizara el primer tiempo, Piera tuvo la ocasión de adelantar a su equipo con dos buenas oportunidades. Primero tiró a las manos de Altube un envío de Adri Lledó, que le dejó con opciones de poder haber generado algo más. Y después, ya en el tiempo adicional, el delantero pegolino cabeceó directamente fuera un envío desde la derecha de Pau Salvans. Empate a cero y el Alba que se fue camino de los vestuarios con mucho que cambiar de cara a la segunda mitad y con la sensación de que podría haber ido perdiendo.  

Poco cambió la cosa tras el receso. Y eso que antes de reanudarse el encuentro Rubén Albés dio entrada a Antonio Cristian por Datkovic. Fue en el minuto 49 cuando el central algecireño perdió un balón como último hombre ante Jordi Cano, que dribló a Altube y puso el 1-0 en el marcador. Mazazo, pero tocaba luchar para reponerse. Intentó contestar el Albacete con un disparo de Neco. Le salió flojo y lo blocó Marcos.  

Había que buscar el empate con todo e ingresaron en el terreno de juego Manu Fuster, Agus Medina e Higinio. Empezó a combinar mejor en tres cuartos de campo el equipo de Albés, aunque el Terrassa siguió inquietando ocasionalmente la meta de Altube más que el Alba la de Marcos. Pudo ampliar la diferencia Palacios con una buena jugada individual que acabó con un disparo lejano parado en dos tiempos por el guardameta madrileño.  

Entró también Riki unos minutos después. Estaba toda la carne en el asador. En una buena jugada colectiva el cuero le llegó a Pacheco que pisó la línea de fondo y su centro, que lo esperaba Higinio en boca de gol, logró atajarlo Marcos. En otro buen contragolpe del Terrassa, David Jiménez peleó un balón dividido con Antonio Cristian, lo tocó, pero despejó Ros a córner in extremis cuando ya se relamía Aythami. Se jugó muy poco en los últimos 20 minutos por las reiteradas pérdidas de tiempo del equipo egarense. El colegiado amplió seis minutos. Sin embargo, no pasó mucho más en el partido.  

La derrota en Terrassa supone un palo para el conjunto manchego y más después de cómo han arrancado la temporada. Un pobre partido del equipo de Rubén Albés, que no igualó la intensidad en ningún momento del rival y que mereció perder. Fue mejor el equipo de Trujillo ante un Albacete impotente y que ni siquiera reaccionó cuando Jordi Cano hizo el 1-0. Mucho que pensar y mucho que corregir de cara al próximo enfrentamiento liguero que tiene este sábado a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte frente al Elche.