El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Almansa, Alejandro Hernández, junto con la concejal de Servicios Municipales, Matilde Cuenca, han dado a conocer no sólo el inicio de las obras en el pabellón municipal, sino también, en coincidencia con las mismas, la suspensión temporal de todas las actividades programadas en este espacio local, hasta nueva orden.
En un principio, según explicaron los concejales, se barajó la posibilidad de mantener las actividades utilizando el 50 por ciento de la pista, pero, comentaron, tras la evaluación técnica de la empresa encargada, se ha determinado que esto no era viable debido a las condiciones de las obras, que suponen un riesgo para los participantes, para los usuarios.
De hecho, según explicaron Hernández y Cuenca, «esta decisión se ha tomado considerando la seguridad y el bienestar de las personas usuarias, así como las recomendaciones del jefe de seguridad y el arquitecto encargado de la obra».
Temporal. No obstante, añadieron, «la paralización de los cursos será temporal, y una vez que se complete la renovación de la pista, las actividades se reanudarán compensando los días de inactividad de los cursos del pabellón municipal almanseño. Y dado, que el segundo trimestre será más corto, el precio de los cursos se ajustará proporcionalmente al tiempo».
El Consistorio espera que los trabajos concluyan antes de fin de año, aunque dependerá de varios factores. Durante este tiempo, se priorizará, como se ha mencionado, la seguridad tanto del personal como de las personas usuarias, garantizando que el proyecto avance lo más rápido posible sin comprometer la calidad y la seguridad.