El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha confiado en que el Parlamento autonómico estrene el nuevo edificio del Quixote Crea, en Toledo, durante el año 2027, ya sea en la presente legislatura o en la nueva.
Así lo ha indicado Bellido a preguntas de los periodistas durante un desayuno con los medios de comunicación, este martes, para hacer balance del primer período de la XI legislatura, en el que ha precisado que el objetivo es que en el año 2024 se redacte el proyecto para adaptar lo que iba a ser un equipamiento cultural a un edificio con función legislativa que no sólo acogerá las Cortes sino también otras instituciones de la familia parlamentaria.
De esta manera, ha señalado que la finalidad es que durante los años 2025 y 2026 se ejecuten las obras para que en el año 2027 esté en funcionamiento la nueva sede del Parlamento castellano-manchego.
Además, ha recordado que las Cortes ya se han comprometido con las dos grandes entidades sociales -Cermi y Plena Inclusión- para que el nuevo edificio esté "adaptado a los máximos estándares legales" en materia de accesibilidad e incluso "más allá" para que sea "plenamente accesible"