El FG La Roda logró una gran victoria sobre Quintanar

Juan Carrizo
-

El Tobarra CB cayó ante el Zentro Basket y deja la permanencia en un milagro, mientras que el CB Villarrobledo tiene la categoría prácticamente asegurada tras su triunfo ante el filial del CB Canarias

Homanaje a Juan Francisco García Huedo en el partido del FG La Roda. - Foto: CP La Roda

La vigésimo tercera jornada en el grupo B-B de la Tercera FEB dejó una gran victoria para el Fundación Globalcaja La Roda sobre el potente Globalcaja Quintanar, lo que ha apretado mucho la clasificación. El filial del Real Madrid sigue intratable como líder, pero por detrás el triunfo rodense tuvo sus consecuencias, ya que ahora están en un triple empate Quitanar, Getafe y La Roda.

El partido tuvo mucha igualdad, con 17-14 en el primer cuarto y 32-34 al descanso. Con uno de ventaja llegó el cuadro rodense al último parcial (55-54), pero en los últimos 10 minutos el FG La Roda fue un ciclón,liderado por Miki Oliva (20 puntos) y superando a un cansado Quintanar, para imponerse por (81-68). Por cierto que el partido vivió un sentido homenaje a Juan Francisco García Huedo, que desde 2003 hasta 2015 fue responsable de la sección de baloncesto del CP La Roda.

El Tobarra CB, poir su parte, sufrió una dura derrota ante el Zentro Basket (81-56) ya que prácticamente cierra todas sus esperanzas de salvación, puestas tras la buena racha que tuvo hace unas jornadas. Los madrileños impusieron su poderío físico y todos los esfuerzos tobarreños por igualar el marcador fueron inútiles.

El que sigue su camino de regularidad y afianza la permanencia es el CB Villarrobledo, que logró un valioso triunfo en casa del Fundación CB Canarias (54-67). A falta de tres jornadas tienen la salvación en el bolsillo, aunque otra victoria la haría definitiva de forma matemática.