La Pulgosa vibró con un emocionante ducross

Juan Carlos Picurelli
-

Participaron más de 300 duatletas y la novedad principal de la séptima edición fue la inclusión de la prueba supersprint en la que vencieron Adrián Abellán y María Pilar Ramírez

Los duatletas del Club Triatlón Albacete marcaron el ritmo en la prueba supersprint. - Foto: Rubén Serrallé

El VII Ducross Ciudad de Albacete se celebró entre un gran ambiente, con novedades y sobre todo dejaba imágenes de mucha emoción. El parque periurbano de La Pulgosa fue una vez más el lugar escogido para una cita que organiza el Club Triatlón Albacete Res, junto al IMD, y con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación. 

Un Ducross que comenzaba con las pruebas infantiles, para posteriormente dejar paso a la principal novedad. Por primera vez en este Ciudad de Albacete se incluyó la prueba supersprint y 80 duatletas lograron terminarla. Comenzaba con una carrera a pie a una vuelta en un circuito de 2,5 kilómetros. Posteriormente se realizaba la transición a la bici para realizar cuatro vueltas a un circuito de nueve kilómetros. El final, fue de 1,25 kilómetros de carrera a pie y los primeros clasificados lo terminaban en 33 minutos.

En categoría masculina, Adrián Abellán, Daniel Sánchez y Daniel Fresneda, se subieron al podio. En categoría femenina, María Pilar Ramírez, Cecilia Parada y Andrea Hernández, fueron las más rápidas. Fue una prueba de mucha emoción, ya que también se compitió por parejas, y muchas de ellas estuvieron formadas por padres o madres y sus respectivos hijos. En la clasificación por parejas mixtas, María Pilar Ramírez y Rafael Tébar fueron primeros, seguidos de José Luis Serrano y María Victoria Fernández, y Antonio José Soriano y María Dolores González.

Respecto a las parejas masculinas, Adrián Abellán y Daniel Sánchez vencieron, seguidos de Rodrigo Juárez y Daniel Fresneda, y de José Miguel Ibáñez y José Daniel Ibáñez. En parejas femeninas, el podio lo formaron: Andrea Hernández y Cecilia Parada, Isabel Rodríguez y María Martínez, y Carlota Sánchez y Beatriz Monge.

Tras la prueba supersprint, se celebraba la clásica de sprint en la que  los duatletas debían correr cinco kilómetros, para posteriormente realizar un segmento de ciclismo de 20 kilómetros y finalizar con el último tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros. Dicha competición la finalizaron en tiempo 85 duatletas.

En la categoría masculina se impuso Rafael Hermosilla con un tiempo de 1:06:25, seguido de Jesús Narro y Víctor Zornoza. En categoría femenina la más rápida fue Pilar Ramírez 1:27:05, seguida por Teresa Preciado y Ana Motilla.